Os abro mis puertas

La idea al iniciar este Blog fue compartir con vosotros nuestros encuentros, mis reflexiones y observaciones sobre esta extraordinaria vida ordinaria y algunas de las cosas que me hallo o subo a la Red. Con suerte de vez en cuando hallaran algo divertido, interesante y seguirán regresando a ver que mas pongo por aquí.
Esta es mi casa en Internet, así que os abro sus puertas.

Un tributo nostálgico a los ti
empos vividos...

Pasar por la vida, añorando el pasado y soñando con el futuro, me entristece de una forma agridulce. Anduve por la vida con pasos a veces inciertos y a veces seguros, pero tuve la suerte de hacer gran parte de todo aquello que me apeteció. Hoy miro hacia atrás con la alegría de haber cumplido con mucho de aquello que me propuse y hacia adelante con el deseo de seguir haciéndolo durante muchos años más. Algunos le llaman a esto, optimismo... Y cumplí con el propósito de toda persona que pasa por este complicado mundo: me casé y afortunadamente pasé las bodas de plata, tuve dos hijos, planté más de un árbol, escribí algunas cosillas, que no un libro... me falta subir en globo. ¿Qué más se puede pedir?


No niego que el ahora sea, probablemente, más saludable y eficaz, pero es bueno recordar de vez en cuando. Después de todo, la vida es todo acerca de las relaciones, cómo tratas a otras personas, lo que has aprendido de ellos, etc. Las veces que he compartido con todos ellos me han formado en quien soy hoy.

Un abrazo a todos a los que, a pesar de algunos achaquillos de la edad, seguimos en la tarea de alcanzar un mundo algo más feliz y un emotivo recuerdo para los que, desgraciadamente, ya no se encuentran entre nosotros... y sí, me entristecí un poco, pero también sonreí y me reí recordando todos estos momentos, aunque estos momentos me hagan sentir un poco nostálgico.


“Por siempre jóvenes” es un vídeo dirigido especialmente a aquellas personas que vivieron gran parte de su niñez y adolescencia durante los años 80. Se trata de un increíble y maravilloso viaje por más de 250 fotografías iconográficas de aquella época o anteriores, que sin duda agitarán un enjambre de recuerdos de cuando éramos más jóvenes que ahora. A lo largo de los cuatro minutos y medio que dura el clip central, el espectador podrá observar animaciones de muy diferentes imágenes y fotografías, que van desde las series de hace un par de décadas (El coche fantástico, El equipo A, V) hasta sex-symbols de aquella época (Claudia Schiffer, Samantha Fox), pasando por alimentos y entretenimientos de entonces. El tema de acompañamiento musical elegido para este proyecto, y que fue excusa para la realización del mismo, es la nueva versión de “Youth Group” del clásico tema de los años 80 “Forever Young”, creado originalmente por el grupo Alphaville. Para los títulos de créditos, que sirven de agradecimiento a los que han participado buscando y proponiendo imágenes para este videoclip, se ha replicado al milímetro el estilo de los créditos finales de la película Star Wars: “El Imperio Contraataca”, incluyendo la música. Es decir, letras azules sobre fondo negro de estrellas. Entre los efectos especiales empleados a lo largo del clip, destaca el de película envejecida, que muestra polvo, ralladuras, pelo y abrasiones típicas de aquellos rollos de película de los cines de los años 70 y 80, y que fue realizado con el programa After Effects. Este vídeo ha sido realizado por Mikonos para la web: "Zona Arcade - Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball".
Si desea saber más sobre este espacio y el autor del vídeo diríjase a la siguiente dirección:
Enlace para descarga directa del vídeo:


Malcolm McLaren, mánager de los Sex Pistols, dijo una vez: "Si Rotten es la voz del punk, entonces Vicious es la actitud". Su carácter punk sobrepasaba su habilidad al tocar, pues nunca fue reconocido por sus capacidades musicales, aunque sí tenía facilidad innata para la composición...

Fue en 1975 cuando Rotten se reunió al guitarrista Steve Jones, al bajista Glen Matlock y al batería Paul Cook en una tienda de ropa llamada “Le It Rock”, propiedad de Malcolm McLaren, que la historia comenzaba a gestarse. Al ser conocido como "el máximo fanático de los Sex Pistols" y ser amigo cercano de Johnny Rotten, la banda le pidió a John Ritchie, más conocido como Sid Vicious, que se uniera al grupo después de que Glen Matlock se fuera en febrero de 1977.

Después de los Sex Pistols nada volvería a ser como antes en el mundo de la música. Ellos fueron los que llevaron al punk rock en Gran Bretaña a su máxima expresión y el ruido llegó a todas partes donde hubiera rock. Los Pistols refrescaban la escena musical anquilosada y cubierta de brillos y escenarios de miles de dólares. Llegaban para poner en ritmo la protesta de una juventud que soportaba una gran crisis económica social en Inglaterra y se subían a un discurso de inteligencia, pesimismo, ironía y payasa provocación...

Entre noviembre del 75 y diciembre del 77 los asistentes a los conciertos reconocían que lo que estaba pasando sobre el escenario y debajo del mismo era el final y comienzo de una nueva historia. Por entonces Jonnhy Lydon, conocido como Johnny Rotten, quien despreocupado por cantar bien o mal, sabía que el micrófono tenía un poder mucho más grande que la afinación puritana, y era el poder del mensaje que identificaba a toda una generación. Desde la realeza británica hasta las casas disqueras pasaban por su crítica filosa. Quizás la canción el himno que mejor represento la virulenta existencia de la banda fue “Anarquía en el Reino Unido”.



Dedicado a Pepe... RAMONES.

Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974.

Pioneros y líderes del naciente punk rock,cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas y repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970, los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60's como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes. A pesar de su fama actual, el grupo sólo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988, y sólo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense. Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial. La banda se disolvió en 1996, luego de terminar el último show de su gira mundial en Argentina para luego retirarse en el festival Lollapalooza. Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame.




Ladies and Gentlemen...
¡¡¡The Rolling Stones!!!


Chavas y Chavos...
mi homehaje a los Briagger Stone




Dedicado a Pepe... Creedence Clearwater Revival.

Al margen de los movimientos musicales que se producían a su alrededor, la Creedence Clearwater Revival, una de las mejores formaciones de la historia del rock estadounidense, profundizaba en las clásicas raíces rock del pueblo americano, en los recios sonidos pantanosos de su entorno que tan bien reflejaban las composiciones de su líder John Fogerty, uno de los genios más importantes de la época, un hombre con una increíble absorción de la tradición musical del sur de los EEUU.
Pero esto no significaba que esta mirada rockera perdiera esencias blues, country e incluso pop, logrando una atractiva mezcolanza musical que tan característico hacía el sonido de la Creedence, en suma una banda que musicalmente miraban al pasado se convirtieron, sin quererlo, en la vanguardia de esa época.
El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford.
Más de treinta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos.



Silvio Fernández Melgarejo. Mito y leyenda del roquero bohemio, capillita y sevillista.

Silvio Fernández Melgarejo, más conocido como Silvio, es una de las figuras indispensables del rock sevillano y español, por la singularidad de su trayectoria personal y artística.

Tuve el honor de escuchar a Silvio y Luzbel en directo allá por los inicios de los 80, después de escucharlo algo me dejó marcado que nunca podré olvidar... Su sentido de la improvisación, su impresionante compás, le convirtió en un legendario precursor del rock andaluz sevillano. Cuando actuaba se convertía en el rey del escenario, siempre con un vaso de coñac y un cigarrillo en la mano.

Este Dios del Rock era sevillista, pero eso es lo de menos, ante todo era un sevillano enamorado de su ciudad, un artista... y el arte y el Betis van de la mano, por eso lo homenajeó.

Silvio murió el 1 de Octubre de 2.001 en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a causa del deterioro físico producido por lo que él llamaba "buena vida". Una de las frases que él decía cuando alguien le recriminaba era:
  • ¿Y no es mejor ver como uno se muere, que morirse sin darse cuenta?
Falta Silvio en Sevilla, el gran bohemio, católico y alcoholista, como a él le gustaba precisar. Falta Silvio para recordar frases como la que le dijo a Pive Amador:
  • Menos mal que nunca estudiamos para abogados, porque lo mismo hubiéramos terminado en el Gobierno, como les ha pasado a los de nuestra edad
Citas:
  • Ciego antes que sordo, negro antes que gitano, Semana Santa antes que feria, cualquier cosa antes que protestante...
  • Un perdedor es el que tiene ansia, y un ganador, el que tiene suerte.
  • Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un coñac.
Sobre él sus músicos decían:
  • Si hubiera querido nos podía haber hecho ricos a todos, pero Silvio, era Silvio.
Grande y Eterno Silvio...

“A veces me dan excéntricos y perversos arranques de orgullo sevillano. Con lo crítico que yo soy con el
“miarma” que llevo dentro (A. Paredes)”.




A finales de los años 60 la sociedad española estaba aletargada por el franquismo. Algunos jóvenes, sin embargo, espoleados por el movimiento contracultural que había puesto en jaque a la sociedad adulta de Occidente, adoptaron nuevas formas de vida al margen de las establecidas, dando origen a una actitud "underground" de marcados rasgos autóctonos. En Sevilla, por ejemplo, se creó un pequeño reducto de libertad en torno al grupo Smash, pionero de la llamada "música progresiva". A parte de unos cuantos discos memorables, el grupo sevillano dejó para posteridad un documento en el que se planteaba hacer música como algo unido indisolublemente a una visión del mundo y una forma de vida totalmente ajenas a los convencionalismos sociales de la época. No se trata de un texto expresamente antiprohibicionista, pero recoge claramente las ansias de libertad de toda una generación.
MANIFIESTO DE LO BORDE
Cosmogonía de la estética de lo borde:

• Hombres de las praderas (Dylan, Hendrix, Jagger…)
• Hombres de las montañas (Manson, Hitler…)
• Hombres de las cuevas lúgubres (funcionarios)
• Hombres de las cuevas suntuosas (presidentes de consejos de administración, grandes mercaderes)

- Los hombres de las praderas son los únicos que están en el rollo y que han salido del huevo. Sus carnets de identidad son sus caritas.
Los hombres de las montañas se enrollan por el palo de la violencia y la marcha física.
- Los hombres de las cuevas lúgubres se enrollan por el palo del dogma y te suelen dar la vara chunga.
- Los hombres de las cuevas suntuosas se enrollan por el palo del dinero y del roneo.
- No se puede hacer música en las cuevas del infortunio; hay que abrirse hacia las praderas.
- Las relaciones hombre de las praderas-mercader de las cuevas suntuosas son siempre de sado-masoquismo.
- Sólo se puede vivir tortilleando.

I. No se trata de hacer “flamenco-pop” ni “blues aflamencado”, sino de corromperse por derecho.
II. Sólo puede uno corromperse por el palo de la belleza.
III. Imagínate a Bob Dylan en un cuarto, con una botella de Tío Pepe, Diego el del Gastor, a la guitarra, y la Fernanda y la Bernarda de Utrera haciendo el compás, y dile: canta ahora tus canciones. ¿Qué le entraría a Dylan por ese cuerpecito? Pues lo mismo que a Manuel [Molina] cuando empieza a cantar por bulerías con sonido eléctrico:

Aunque digan lo contrario,
yo sé bien que esto es la guerra,
puñalaítas de muerte
me darían si pudieran.




Describir una canción con palabras es como intentar confinarla entre los barrotes de una jaula. Epitaph (Epitafio) una bella canción que hunde sus raices en la epidermis de aquellos sensibles al Arte.

Clica sobre la imagen para VER en tamaño natural




Un joven James Hendrix, mayo de 1965, aparece como guitarrista en la banda de acompañamiento "The Royal company" que apoyaba a Buddy & Stacy que se presentaban en el programa "The Nigth Train", en la WLAC TV Canal 5 de Nashville, cantando, en vivo, una versión del tema "Shotgun".

Este video montaje comienza con The Night Train - Shotgun: Buddy y Stace, live 1965. se supone que es la más antigua muestra en la que Jimi Hendrix aparece.

Continúa el video con la grabación en Blackpool Opera House, Inglaterra, el 25 de noviembre 1967.
A tener en cuenta el sentido del humor de Jimi en un primer momento:
- "¿Podría estar en silencio por un minuto, estoy tratando de afinar mi guitarra, ¿no lo ves?"
Luego de fuelle un sonido muy fuera de sintonía, y dice:
- "¡Ohhhhmm! ¡Dios casi no se que hacer!".
- "Afinamos pues realmente nos importan tus oídos. ¡Es por eso que no tocamos tan fuerte!"
Les encantará el humor y su siguiente canción, "Wild Thing".

Y finaliza el video con The Jimi Hendrix Experience Band tocando para la televisión inglesa en el Show de Lulú, el 4 de enero 1969.
The Jimi Hendrix Experience Band, Jimi Hendrix, Noel Redding y Mitch Mitchell, comienza con "Voodoo Child", continúa con "Hey Joe", disfrutad y sobre todo ver los intentos de Jimi para afinar su inicio en el centro del tema. Tú también, dirás como Hendrix, "¡Guau!". Finaliza la actuación dedicando el tema "Sunshine of Your Love" a la banda “Cream”, pero se detiene en la mitad de la canción, Jimi olvidó la letra... y da señales a Noel Redding para reducir la canción, esto es clásico Hendrix que ningún otro puede hacer...


Después de dejar Taste, su interesante grupo en los años 60, el irlandés Rory Gallagher prosiguió su senda maestra dentro del blues, rhythm and blues y rock, interpretando sus sonidos con estilo y agitación emocional. Hablar de Rory es hablar de sentimientos puros... deudor de los sonidos más negros del estilo, con especial ascendencia de nombres como Junior Wells, Muddy Waters, Albert King o Son House. Rory es habitualmente presentado como uno de los más influyentes músicos irlandeses y guitarrista de blues de todos los tiempos.



“Me gusta escribir sobre las personas, su comportamiento sentimental y sobre todo sobre su vida interior. La música nace de mí de una forma espontánea y natural y por eso siempre he estado dispuesto a afrontar los diversos cambios por los que he atravesado conservando lo más personal de mí. (Hilario Camacho)



He aquí una presentación de la historia de la música española en la década de los 80. Una época conocida como la de la “movida”. En principio era la movida madrileña, aunque el término se extendió en general a toda España.

Pero ¿qué es esto de la movida? Pues es un movimiento, que no solo afectaba a la música, en el que tras la muerte de Franco y la llegada de la democracia a España, se vivió un momento de búsqueda de la máxima libertad a todos los niveles, y entre ellos como no al creativo.

Fue sin duda uno de los periodos más florecientes en el panorama musical de nuestra música y de hecho veréis que muchos de los talentos de aquella época siguen, a pesar de la edad que tienen, todavía en activo. Y aquellos que no están en activo, pueden presumir con orgullo de que su música sigue siendo actual e igual de válida que hace treinta años.

No se trata de un movimiento musical homogéneo, pues en él tienen cabida multitud de estilos dispares. Desde el rock hasta cantautores, Serrat, Sabina y Aute, pasando por multitud de variantes del pop.



A-HA, el grupo más importante de Noruega, y uno de los grupos clave de la segunda parte de los 80 gracias a una acusada personalidad de su música y a la voz de Morten Harket.

Tema: Take on me. Disco: Hunting High and low. Año: 1985.

Sin dudas, el videoclip de este tema está a la altura de las circunstancias: una excelente canción se merecía un excelente clip. Este clip se podría titular: “como ser una caricatura y no morir en el intento…”. Contiene efectos especiales únicos para la época, en el que se cuenta una linda historia de amor entre la dibujante y su personaje, con una trama símil policial, ¡persecuciones y todo! ¡Y con un final que deberás descubrirlo por ti mismo!
Un vídeo mítico donde los haya.

Strata - Cocaine (We're All Going to Hell)

Sencillo del álbum The End Of The World, 2007.
Este grupo californiano de Hard Rock puede presumir de las canciones “Piece by Piece” y “Never There (She stabs)”, ambas de su álbum homónimo, que formaron parte de las bandas sonoras de las películas The Punisher y Elektra, respectivamente.

Stratra es un círculo de músicos estrechamente ligados y atrapados en una relación amorosa con su fascinante forma de entender el arte. Esta es una experiencia que excede los límites comunes de hoy en día de la expresión musical y emocional.
Esta es la música que se escucha una vez y nunca se olvida. Este es un movimiento, nuevo pero familiar, que es imposible de ignorar. Aplastamiento en su intensidad pero de manera increíblemente elegante. Se trata de los Strata.


Mick Jagger
- Hard Woman.


A principios de los noventa, se produce un importante declive de la industria clipera, después de la proliferación y desarrollo de los ochenta (sobre todo su segunda mitad). Parece que el videoclip había tocado fondo, aunque no puede afirmarse si por una falta de interés de los espectadores o por un bache en sus propuestas creativas y expresivas.

Pero la tecnología informática e infográfica vino en su ayuda. Desde que la Digital Effects Productions popularizara la animación por ordenador aplicada a la música con el clip de Mick Jagger Hard Woman (1986), la imagen sintética tiene siempre, al menos, un hueco en todo videoclip que se precie, aportándole efectos visuales, nuevos modos para potenciar ciertos elementos de la imagen analógica y, en general, recursos para enriquecer su discurso.


Iron Maiden - The number of the beast.

Acabo de encontarme con este video y he querido colgarlo aquí en el Blog. Tal vez muchos de ustedes lo hayan visto ya, pero para los que no, espero que les divierta como a mí. Maneja algunos de los tópicos que se tienen sobre la banda, y el parecido de Nicko McBrain es genial.



Do the Evolution una canción que casi roza el punk con una potencia que no se conocía hasta esos momentos. Letra cruda, muy brutal hasta sádica, que se oculta tras un videoclip animado, de lo contrario invitaría a la nausea, pero realista forma de ver pasado, presente y futuro.

A Nostradamus se le olvidaron algunos párrafos, las imágenes finales que el videoclip Do the Evolution profetizan, donde el hombre actual es sólo un eslabón más en cadena evolutiva y puede dejar de ser quien tenga en sus manos el control. En el video el hombre es “absorbido” y suplantado por sus propias creaciones, el clon, la robótica, y las armas sumamente destructivas, que en un principio lo hicieron importante. Se hace referencia a la Ley de Selección Natural, el más fuerte sobre el más débil. Para la extinción de muchas especies fue necesario una catástrofe natural, pero en el caso del hombre es posible que en su obsesión por sentirse superior o aprovecharse de su poder sin responsabilidades termine por destruirse a sí mismo.

Si viviera aun Charles Darwin de seguro escucharía a Pearl Jam mientras completa su teoria de la evolución.


Gorillaz es una banda virtual británica creada en 1998 por Damon Albarn de la banda de rock alternativo Blur, y el cantante de The Good, The Bad And The Queen en colaboración de Jamie Hewlett, co-creador del comic book Tank Girl en Essex, Londres, Inglaterra. Un día mientras miraba MTV, Hewlett tuvo la idea de crear a la banda. En una entrevista comentó: «Si alguien mira MTV durante demasiado tiempo, podrá darse cuenta que es como el infierno... no hay nada entretenido allí. Así tuve la idea de crear una banda de dibujos animados con Albarn».

Gorillaz está representado por cuatro personajes de dibujos animados: 2-D, Murdoc, Noodle y Russel. Son usados para el material promocional, como en las portadas de discos, en carteles y en los conciertos, en los cuales se utilizan hologramas de los personajes. La música del grupo siempre cuenta con colaboraciones de diversos artistas; Albarn es el único colaborador permanente. Su música ha sido considerada como una mezcla de hip hop, electrónica, dub y pop.

Gorillaz ha lanzado tres álbumes de estudio: Gorillaz en 2001, Demon Days en 2005 y Plastic Beach en 2010.

El Mañana es una canción del segundo álbum de la banda , Demon Days . “On Melancholy Hill” es el segundo corte del último álbum de Gorillaz, que como dijo Damon Albarn, contiene mucho contenido más pop, aparte de lo experimental que se realizó en “Demon Days”.

1 comentario:

Aningrid dijo...

Hola TONI, GRACIAS!! Me has hecho volver al pasado con una dulce sonrisa, aunque mi pasado nada tiene de MARAVILLOSO, cuanto me alegra leer que el tuyo fué mejor , se nota que tu tuviste una feliz niñez, por el cariño que hablas de tu adolescencia y de tu vida en general. Me encanta conocerte... Yo tambien coincido contigo en algunas cosas, pero mi generacion esta algo mas lejos... da igual, los niños son niños en todas las epocas, ¿verdad? siempre tienen algo en común.....la ilusión.Tampoco estoy de acuerdo con la repetida frase " tod0o tiempo pasado fué mejor"
Es una frase cuyo significado espero no compartir nunca .... la considero, por experiencia con mi medio, como signo de senilidad mental y emocional. Cada época tiene sus pro y sus contras .... como todo.
Es tan fácil arrepentirse del pasado. Idealizar lo que no fue es casi compulsivo. Recordar sólo lo bueno del pasado es sano y a la vez enfermo.
Digo que es sano porque vivir con el corazón y el cerebro envenenado de maltratos, fracasos y malos ratos no puede ser bueno, tiene que hacernos ver oscuros y amargados. Sin embargo, es enfermo porque entonces al mínimo malestar en el presente, el instinto nos lleva a recapitular el magnifico pasado que teníamos y obviamente no es que todo fue rosado, sino que todo lo malo queda anulado de nuestra cabeza.
Debe haber alguna forma de conservar la cuota de objetividad suficiente que nos deje reconocer que en el pasado hubo cosas magníficas, pero que si eso no está en nuestro presente es por algo; es porque en realidad no era tan perfecto.
Querer regresar constantemente al pasado no es la solución a los problemas de nadie, sobre todo cuando el regreso al pasado es sólo buscando a alguien que se quedó allá. Si se quedó fue por algo, fue porque no éramos tan felices como nos recordamos hoy, fue porque aunque tal vez si éramos felices, pero había algo que era tan grande y tan molesto que no pudimos quedarnos.TE SALUDO CON CARIÑO ANI
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