A mis compañeros...

A mis compañeros, amigos, de la Laboral
A veces es lindo recordar tiempos pasados, digo a veces porque nunca falta quien no quiere hacerlo porque sus recuerdos, a lo mejor no son gratos... a esas personas les digo: ¡¡¡NO LEAN ESTO!!! Esto está dirigido a todos aquellos que recuerdan con gratitud, alegría, nostalgia e incluso, arrepentimiento, a veces no hicimos todo lo que podíamos hacer, esa linda y peculiar etapa.
En mi caso, lo pase muy bien, hice grandes amigos que creo conservo hasta el día de hoy; es rico recordar cómo nos conocimos siendo unos preadolescentes y hoy las conversaciones versan sobre como están nuestros respectivos hijos e hijas... en fin, son tantas las nostalgias y también los recuerdos gratos.
Creo que en todo curso existieron siempre los mismos perfiles de compañeros... el canijo, la loca, el payaso, el mariquita, el buen amigo, el amigo de todos, el simpático, el pesao, el deportista, el ligón, etc...
No contare mis vivencias ni mi historia personal, ni en que perfil encajo, porque la intención no ha sido esa... sino provocarles un poquito y reaccionar; a veces vivimos muy rápido nuestras vidas, nuestros trabajos... pero son pocos los momentos en que nos podemos detener y volver, aunque sea un momento, a nuestras raíces; conversar con aquellas personas que nos conocieron cuando aún no nos formábamos como personas, cuando aún nos daba miedo tener ideas, cuando juntos nos preguntábamos que nos depararía el futuro... bueno, ese futuro llego, y nunca es malo, volver a juntarse y hablar, con un trago en la mano, una cerveza, una bebida o sin nada... como antes, cuando nos unía una ilusión, un ideal y una jornada en común...
Amigos míos, mientras más uno va creciendo, más sabor van tomando esas pequeñas cosas y anécdotas que me toco vivir...
No mencione ningún nombre, sin embargo estoy seguro que a cada uno de ustedes se les vinieron un montón de rostros y situaciones a la cabeza... porque ya pasamos a formar parte de la vida de otros...
Un abrazo a la generación 1973-78 de la Universidad Laboral de Sevilla, a los que empezaron con nosotros y no pudimos terminar juntos, y ojala en estas reuniones, que surgen por iniciativa de cualesquiera de nosotros, podamos juntarnos y recordar los viejos tiempos...

Recordaros que los compañeros Poli y Félix Cabello se han ofrecido para organizar un próximo encuentro, Barcelona y Canarias, así que ir organizando “la agenda y culminando cualesquiera proyecto” que pueda impediros acudir.

No hay comentarios: