Aquellos años 70...

Esta primavera cumplí 50 años y ese día recibí una inesperada visita en mi vida, era la nostalgia, ha venido sin avisar, sin llamar al timbre y se ha presentado ante mí con miles de imágenes y recuerdos: los estudios, las tardes y fines de semana con mis amigos de aquella época...

Aquellos años 70... Años de bailes, de lluvia en casa, de compañeros, de amigos... con música de un tocadiscos o quizás de algún radiocasete... Temas "movidos y lentos" que en rara ocasión contaban con amplificación... bailes ambientados por la iluminación de luces psicodélicas caseras...época de música Disco, Funk, Folk, Hard Rock y también Punk.

¡Qué década!... Cuando comenzó yo tenía once años; una curiosidad a prueba de todo, era parlanchín, rebelde con causa, aprendí a callar mis insubordinación, a ceder, solo en apariencia y a volcar mis inquietudes en la música...

A veces no deseo que la nostalgia venga a visitarme, si no tener una máquina del tiempo para marcharme unas horas o días a aquella época, una época en la que sinceramente era más feliz que ahora, quizás porque de niño y adolescente no tienes las preocupaciones de ahora de adulto. A pesar de todo me alegro mucho de haber cumplido 50 años, esto es señal de que sigo con vida, estoy muy satisfecho con la época que me ha tocado vivir, tengo trabajo, salud, amigos/as y gente que me quieren y aprecian y muchas ilusiones que espero se cumplan.

A todo esto la inesperada visita debe marcharse, como no está uno acostumbrado a escribir en estos tiempos se me están cansando hasta los dedos... cuando tenga otro rato volveré a la carga, mientras eso sucede... ya saben... sean felices y disfruten de la vida, al fin y al cabo no saldremos vivos de ella.



Boney M. Es para mí un placer dedicar este pequeño homenaje a los reyes y pioneros de la música disco-dance en Europa y que alcanzó excepcional fama durante la década de los 70.
Boney M estaba compuesto por cuatro artistas de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Holanda: las cantantes Marcia Barret (Santa Catalina, Jamaica, 14 de octubre de 1948), y Liz Mitchell (Clarendon, Jamaica, 12 de julio de 1952), la modelo Maizie Williams (Montserrat, Antillas Británicas, 25 de marzo de 1951) y el ex DJ Bobby Farrell (Aruba, Antillas Holandesas, 6 de octubre de 1949).

Dedicado a “lopito”: ¿Quién recuerda a López Cabello imitando a Bobby Farrell, el tio de los Boney M en el tema Ma Baker?







MURRAY HEAD. Empezó su carrera en los años setenta trabajando en la música de películas como Sunday Bloody Sunday (1971) mientras grababa al mismo tiempo un musical de Jesucristo Superstar.

Poco tiempo faltaba para que Murray Head publicase una de sus obras maestras: "Say It Ain't So" (1976). Un disco brillante empezando por la canción que lo titula, y que ha versionado desde Roger Daltrey de los Who, a Tahúres Zurdos con el título de "Dime que no".

La letra habla de un escándalo en la liga de beisbol de Chicago, en el que un equipo perdió un partido contra todo pronóstico por un supuesto complot en el que se cuenta que algunos jugadores del Chicago White Sox recibieron más dinero del que cobraban normalmente a cambio de jugar mal. Uno de los jugadores implicados, Joe Jackson, nunca llegó a confesar, porque en ese partido su promedio no había bajado y mantuvo su inocencia toda su vida, pero no se le permitió volver a jugar en ligas profesionales. Pese a ser un jugador bueno, tampoco llegó a entrar en el salón de la fama del béisbol.

Cuenta la leyenda que después de la confesión de Joe Jackson, un niño sentado en la primera fila del juzgado se echó a llorar diciendo “Say it ain’t so, Joe! Say it ain’t so!”

Pero leyendas aparte y centrándonos en la música, Murray Head tuvo cierto éxito con la canción y después, en los 80, conquistó las pistas de baile con otros trabajos.

Desde entonces ha publicado discos con cierta regularidad pero sin repercusión alguna; o al menos sin conseguir dejar huella como hizo con esta canción...

Dedicada esta presentación a los amantes de los 70... dedicada a "Rafa" Morales.

No hay comentarios: