Éramos tan jóvenes...


Los casi seis años que compartí con mis compañeros de “La Laboral” me dejaron, a pesar de todo el desorden y lo atípico, buenos recuerdos. No me acuerdo de discusiones ni grandes peleas.

Éramos casi como una cofradía de locos, un rejunte de tipos raros... Éramos tan jóvenes... como lo cantaban Cliff Richard (versión original) y Los Mustang (versión española). Pero el tiempo sí que pasa. Hace más de tres décadas, cuando todos teníamos menos kilos, menos arrugas y más pelo, cuando nos creíamos que nos íbamos a comer el mundo de un solo bocado, tuvimos una ilusión adolescente por la vida... y las utopías. Más de treinta años, que se dice pronto. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos...

O a lo mejor sí, quién sabe, qué más nos da.

Nos reencontramos, los que pudimos encontrar y pudieron acudir, en Madrid la primera vez, años más tarde en Sevilla. Faltaron varios a quienes en efecto echamos de menos, pero allí nos vimos. Y empezamos contando anécdotas y recordando batallitas, como cualquier promoción de ex-alumnos, de ex-reclutas, de ex-seminaristas, quién sabe lo que fuimos durante nuestra etapa en “La Laboral”.

Algunos no nos hemos visto en estos treinta años, otros nada más que a ratos. Lo que son las cosas: la intelectualidad progre adolescente, treinta años más tarde, acaba hablando de deporte, de música, de mujeres, de sexo, apenas de política, a pesar de haber sido protagonistas directos de la reciente historia española. Nos reímos mucho, como hacía tiempo que no me reía, poniendo en perspectiva y quizá ridiculizando un poquito lo que fuimos y lo que ahora somos, satisfechos de estar allí, al calor de unos amigos debajo de unas máscaras de señores maduretes que todavía guardan todo el stock de aquellos dieciocho años que un día tuvimos y que está por aquí dentro todavía, entre kilos de más, hipotecas...

Éramos tan jóvenes... Y en nuestros reencuentros, durante unas cuantas horas, nos creímos quizás que lo seguíamos siendo, al menos yo así lo creí.

Los Mustang & Cliff Richard & The Shadows
Los Jóvenes - (The Young Ones, Live 1962)

No hay comentarios: